ASERM participa en la EMO2015 con el proyecto MIMAN-T

EMO2015_LOGO_small  logo-miman-t

Las Tecnologías de Micro-Fabricación son reconocidas como tecnologías que permiten responder a los grandes desafíos del siglo XXI, facilitando el desarrollo de productos y sistemas nuevos e innovadores con repercusión en muchos sectores y aplicaciones. El beneficio último del proyecto es el de mejorar los estandares de vida apuntando a las prioridades identificadas en la Comunidad Europea y promoviendo el desarrollo inteligente y sostenible.
MIMAN-T es un proyecto europeo “Leonardo da Vinci”, que implica un consorcio internacional de socios del mundo académico e industrial de un gran prestigio en el sector. El objetivo del proyecto es la creación de un programa de formación completo, dedicado en particular a las pymes, que presenta una visión de todas las Tecnologías de Micro-Fabricación más innovadoras, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para dar a los participantes las competencias necesarias con el fin de mejorar su metodología de trabajo, desarrollo y fabricación de prodcutos miniaturizados. Los participantes al curso obtendrán la información necesaria para invertir en la miniaturización de sus productos y seleccionar las tecnologías de fabricación más adecuadas para sus empresas.

Los cursos, disponibles en la plataforma virtual, son interactivos y modulares, con la finalidad de adapatarse a las necesidades de cada empresa. Trás una descripción de las tecnologías, el hilo conductor de cada capítulo se puede profundizar según demanda durante y después de cada capítulo, incluyendo material que tiene que ver con aplicaciones prácticas para ofrecer experiencias reales. Al final de cada capítulo se propone un test para verificar el nivel de aprendizaje de los participantes.

MIMAN-T busca empresas para probar la plataforma virtual 

Inscripciones: http://www.miman-t.eu/contact-for-tester/

para tener acceso gratuito al curso